Como dicen las historias navideñas tradicionales, Santa Claus está casado con la Sra. Claus, quien cuida de su casa en el Polo Norte mientras su esposo entrega juguetes a niños de todo el mundo. Pero, ¿qué pasa si no existe la Sra. Claus, porque Santa es en realidad gay?
Esa es la premisa de la última película navideña de Posten (el servicio postal noruego), que se ha hecho conocido por subvertir los cuentos clásicos de Navidad en su publicidad.
«When Harry Met Santa», creada por la agencia noruega POL, sigue a un hombre llamado Harry que accidentalmente descubre a Santa en su casa una Nochebuena. Se miran a los ojos en un momento de atracción instantánea, pero antes de hablar entre ellos, Santa desaparece rápidamente por la chimenea para continuar con su misión anual.
A partir de ese momento, Harry anticipa el regreso de Santa cada Navidad. Cuando se despierta una Nochebuena y encuentra a Santa viéndolo dormir, es obvio que el obsequio mágico también siente una conexión.
Se acercan más a lo largo de los años, y Santa le promete a Harry cada Nochebuena: «Volveré el año que viene».
Finalmente, cansado de sus largas separaciones, Harry le escribe a Santa una carta en la que confiesa su amor: «Todo lo que quiero para Navidad eres tú». Ese año, Santa organiza la ayuda de los elfos para entregar regalos, para que pueda estar con Harry en su lugar.
La historia de amor celebra el próximo 50 aniversario, el 17 de junio de 2022, desde que Noruega abolió una ley que prohíbe las relaciones entre personas del mismo sexo.