facebook metaverso

Los efectos en cadena delmetaverso de Facebook

El cambio de marca de Facebook a Meta ha provocado una gran cantidad de burlas por parte de los detractores del gigante social. Pero el movimiento es indudablemente significativo: una de las empresas más grandes del mundo claramente está apostando su futuro al metaverso.

Nadie puede acusar a Mark Zuckerberg de tener pequeñas ambiciones cuando se trata de sus planes. Anunció en la reciente conferencia telefónica de resultados del tercer trimestre que Meta gastaría $ 10 mil millones en el metaverso en 2021 y estos costos aumentarán cada año durante los próximos años. Además, como señal de su intención, Facebook informará su metaverso y negocios relacionados por separado en una nueva línea divisional, Facebook Reality Labs o “FRL”.

Está claro que este es un proyecto a largo plazo por parte de Meta. La compañía declaró que solo comenzaría a generar retornos significativos en el metaverso en la última parte de esta década, lo que sugiere que los próximos años verán un gran impacto en la rentabilidad general de Meta.

Esto fue confirmado por Zuckerberg en la llamada de ganancias cuando declaró que los márgenes bajarían en 2022. Aunque se culpó a la desaceleración del crecimiento de los ingresos, es probable que el factor principal sea el rápido aumento de los costos. La guía de Facebook para los costos operativos para 2022 es ahora de $ 91-97 mil millones, un 30-38 por ciento más que en 2021. Se espera que los costos de gastos de capital, que no se incorporan directamente a la línea de costos operativos, aumenten aún más rápido, con una guía de $ 29-34 mil millones en 2022, un 52-79 por ciento más que los costos esperados para 2021.

facebook metaverso

Algunos de estos aumentos provendrán de otras áreas, pero las inversiones en metaverso representan claramente una proporción significativa. Tomando los comentarios de Meta al pie de la letra, es probable que gaste más de $ 60 mil millones acumulados durante los próximos cinco años para realizar su proyecto de metaverso. Esa no es una pequeña cantidad de dinero.

El gran nivel de gasto probablemente signifique la creación de una infraestructura completamente nueva dedicada al servicio del metaverso. Incluso si nadie más desarrolló sus propios conceptos de metaverso, y de los comentarios de empresas como Microsoft y de plataformas más tradicionales se desprende claramente que otros entrarán en el juego, invertir tanto dinero en la creación del concepto atraerá a muchos que buscan ofrecer. sus servicios (y tomar un corte) para guiar a los clientes alrededor del metaverso.

La analogía más cercana que se me ocurre es el espacio de la tecnología publicitaria. Si piensa en comprar medios pre-digitales, solía ser muy simple. Si deseaba comprar publicidad en una plataforma importante, acudía a un comprador de medios que sumaba el gasto, iba a un largo almuerzo con la plataforma (solo en broma) y luego se hacía su gasto.

mz-research-lab-2017

Sin embargo, el auge de lo digital, excluyendo las ventas directas a Google y Meta, ha creado una gran cantidad de nuevos jugadores con su propio idioma y siglas. DSP, SSP, intercambios de anuncios, etc. Ha habido muchos jugadores intermediarios a los que les ha ido muy bien desde la revolución digital.

El metaverso ofrece crear una plétora similar de intermediarios. ¿Necesita que alguien llegue a 100 millones de jóvenes virtuales de 18 a 24 años (también conocidos como 45+ en la vida real) a los que vender publicidad? Claro, podemos hacer eso. Este será particularmente el caso de las oportunidades de comercio electrónico (es de destacar que ya hemos estado aquí antes: las empresas de videojuegos han estado vendiendo ofertas digitales durante más de una década).

Por lo tanto, parecería que lo que tenemos aquí es un caso clásico del viejo adagio de «si quieres sacar provecho de la fiebre del oro, vende picos». Sin embargo, creo que también hay otro punto muy importante aquí, a saber, que es probable que el verdadero ganador sea Meta. Al resaltar públicamente cuánto está dispuesto a gastar, Meta está ayudando a mejorar las posibilidades de su propio éxito. Si bien la venta de picos a menudo es muy rentable, hacer que otros hagan el trabajo por usted puede incluso funcionar mejor.