Cómo aumentar la probabilidad de que Google indexe sus páginas

Cada sitio web es diferente y puede sufrir diferentes problemas de indexación. Sin embargo, estas son algunas de las mejores prácticas que deberían ayudar a que sus páginas se indexen:

error 404

1. Evite las señales "Soft 404"

Asegúrese de que sus páginas no contengan nada que pueda indicar falsamente un estado 404 suave. Esto incluye cualquier cosa, desde usar «No encontrado» o «No disponible» en la copia hasta tener el número «404» en la URL.

enlaces internos seo

2. Utilice enlaces internos

Los enlaces internos son una de las señales clave para Google de que una página determinada es una parte importante del sitio web y merece ser indexada. No deje páginas huérfanas en la estructura de su sitio web y recuerde incluir todas las páginas indexables en sus mapas del sitio.

indexar_en_google

3. Implementar una estrategia de rastreo sólida

No permita que Google rastree basura en su sitio web. Si se gastan demasiados recursos rastreando las partes menos valiosas de su dominio, es posible que Google tarde demasiado en llegar a lo bueno. El análisis del registro del servidor puede brindarle una imagen completa de lo que rastrea el robot de Google y cómo optimizarlo.

como_indexar_mi_web

4. Elimina el contenido duplicado y de baja calidad

Todos los sitios web grandes eventualmente terminan con algunas páginas web que no deberían indexarse. Asegúrese de que estas páginas no lleguen a sus mapas del sitio y utilice la etiqueta noindex y el archivo robots.txt cuando corresponda. Si deja que Google pase demasiado tiempo en las peores partes de su sitio, podría subestimar la calidad general de su dominio.

como_indexar_mi_web

5. Envíe señales de SEO consistentes.

Un ejemplo común de envío de señales de SEO inconsistentes a Google es la alteración de etiquetas canónicas con JavaScript. Como mencionó Martin Splitt de Google durante las horas de oficina de JavaScript SEO, nunca puede estar seguro de lo que hará Google si tiene una etiqueta canónica en el código fuente HTML y otra diferente después de renderizar JavaScript.