Cliente leales

La lealtad de sus clientes le servirá a futuro

La lealtad de sus clientes le servirá a futuro. El cliente de sus sueños es ferozmente leal a la competencia. Tienen relaciones profundas, relaciones que no se verán disminuidas por los desafíos cotidianos en su industria. De hecho, una buena parte de su relación se basó en cómo manejaron los problemas y desafíos.

Los posibles clientes que son leales a su competencia rechazan sus pedidos de agendar una reunión porque son leales, al igual que muchos de sus clientes son leales a usted y a su empresa. Esta lealtad a su competencia y esa relación bloquea la posibilidad para hacer un contacto.

clientes leales

Las amenazas a la lealtad son muchas y presentan oportunidades.

Problemas y desafíos no resueltos: los problemas del día a día no harán que el cliente de sus sueños deje a su competidor y comience a trabajar con usted. Los empresarios maduros saben que siempre hay problemas y saben que su negocio no es diferente. Son los problemas no resueltos y los desafíos que persisten los que se acumulan hasta el punto en que comienzan a dañar el negocio los que dan lugar a una deserción, y su oportunidad de un desplazamiento competitivo.

Descuido y complacencia: nada reduce la lealtad como el descuido y la complacencia. La negligencia es prueba de que ya no te importa. La falta de cuidado destruirá la lealtad más rápido que casi cualquier otra cosa. La complacencia es diferente a la negligencia. Es una forma de arrogancia, en este caso, la creencia de que ya no necesitas prestar atención a tu cliente y no sufrirás consecuencias por haberlo hecho.

Nuevas partes interesadas: la lealtad que su cliente soñado tenía hacia su pareja pertenecía a la persona que ya no está allí. Los nuevos interesados ​​realizan cambios. Una de las cosas que las nuevas partes interesadas cambian con muy pocas repercusiones es un proveedor existente. Esos problemas y desafíos no resueltos, la negligencia y la complacencia, facilitan el cambio de pareja desde hace mucho tiempo.

Puede que le lleve años conseguir el cliente de sus sueños. Podría llevar décadas. Independientemente de cuándo finalmente se le brinde una oportunidad y gane el negocio del cliente de sus sueños, esa misma lealtad feroz que lo bloqueó ahora bloquea a sus competidores, si puede mantenerla. Los mismos errores que dan lugar a una oportunidad y le permiten desplazar competitivamente a su competidor son los mismos errores que les proporcionan lo mismo.