¿Qué es la tasa de conversión? – Tener una buena base de SEO respalda sus esfuerzos al atraer el tráfico orgánico del sitio que necesita para aumentar las conversiones. Si su sitio web tiene mucho tráfico pero pocas conversiones, debe realizar cambios en el diseño web para mejorar la tasa de conversión.
Las conversiones son las acciones que desea que realicen los usuarios de su sitio, y esto no siempre significa realizar una compra. Por ejemplo, las conversiones de sitios web para empresas de empresa a empresa (B2B) serían la acción de programar una reunión con un representante de ventas. La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del sitio que se convierten. Esta es la métrica crucial porque le dice cuán efectivo es su sitio web para atraer clientes potenciales calificados a su negocio. Cuando crea una estrategia enfocada para mejorar las tasas de conversión, está dando un gran paso para impulsar las ventas.
Optimización de la tasa de conversión
La OTC se preocupa por reducir la fricción en todos los elementos de su sitio web y garantizar que su estrategia digital agregue valor a su público objetivo. Se puede aplicar a su estrategia de anuncios pagados, pero para el diseño web, se enfoca en convertir a los visitantes del sitio web en clientes. El diseño web de optimización de la tasa de conversión significa crear un sitio web centrado en las ventas y la conversión que se vea bien y que impulse efectivamente a los clientes potenciales calificados hacia una conversión en el sitio.