Si tu página web tiene algún formulario con contraseña, tienes una tienda, tienes módulos de pago con tarjetas y no tienes un certificado SSL tu posicionamiento SEO sera perjudicado.
Con un certificado SSL, sus visitantes podrán ver el icono de un candado verde en su barra de direcciones que indica que se está usando un cifrado confiable. Si un cliente ve eso en su web, tendrá la confianza de que su información está manejándose de forma segura.
¿Que es un certificado SSL?
Se trata de un certificado que cifra la información enviada a través de la web, como números de tarjetas de crédito, o datos personales o bancarios. Encriptando la información para que ésta no se pueda usar de forma no autorizada. Este nivel de seguridad impide que la información pueda ser robada fácilmente por parte de un tercero, reduciendo así el riesgo de que la página web pueda ser vulnerada al mismo tiempo que se incrementa la confianza de los clientes, usuarios y visitantes
Google ya ha anunciado en su blog de seguridad que mostrará en su navegador Chrome avisos de web insegura si tu sitio contiene algún tipo de envío de datos no encriptados.
Sin SSL:
¿Que significaría para mi empresa esa penalización?
Con dicha penalización muchos usuarios lo pensarán varias veces antes de entrar a tu web.
Esto se verá reflejado en la tasa de rebote (abandono en las visitas) de tu página web que al final se convertirán en un descenso de posiciones de los resultados de google.
¿Como lo soluciono?
Instala en este momento un certificado SSL.Ya que cualquier aviso de Google nos guste o no debemos tenerlo en cuenta.