¿Cómo optimizo mi embudo de ventas?

¿Cómo optimizo mi embudo de ventas?

¿Cómo optimizo mi embudo de ventas?.

Los embudos de ventas son útiles porque brindan a las empresas y equipos de ventas una estrategia definida que pueden usar para generar ventas. Una vez que comprenda la definición de un embudo de ventas y haya configurado la versión básica para su negocio, debe continuar agregándolo y probándolo para optimizar cada etapa. Aquí hay formas en que puede optimizar su embudo.

¿Cómo optimizo mi embudo de ventas?

1. Cree contenido más específico para cada etapa del embudo

Cuando configure su embudo por primera vez, es probable que lo haga de una manera generalizada dirigida a una gran cantidad de clientes. Por ejemplo, para obtener direcciones de correo electrónico, puede crear un recurso descargable que puede usar en todo su sitio web.

Una estrategia más efectiva es crear contenido específico para cada página o cada subconjunto de visitantes. Es más probable que este contenido atraiga a grupos específicos de personas y, por lo tanto, los coloque en la parte superior de su embudo.

¿Cómo optimizo mi embudo de ventas?

2. Experimenta con nuevas estrategias

El hecho de que una estrategia sea exitosa no significa que sea el mejor o el único método que funcionará. Si bien no desea alejarse de las cosas que funcionan, una vez que su embudo esté configurado, aún puede experimentar con otras estrategias.

Por ejemplo, si bien puede encontrar que los anuncios sociales son una forma efectiva de atraer personas a su embudo, puede atraer a un tipo diferente de cliente creando videos informativos de YouTube o comenzando a establecer contactos en LinkedIn.

Sumergir los dedos de los pies en nuevas estrategias le permite probar si tienen potencial y, si lo tienen, invertir recursos.

¿Cómo optimizo mi embudo de ventas?

3. Material existente de prueba A/B

Las pruebas A/B son una forma importante de optimizar partes específicas de su embudo de ventas probando dos versiones para ver cuál es mejor.

Imagina que estás dirigiendo a los usuarios a una página de destino. Está funcionando bien, pero sientes que podría estar mejor

En lugar de cambiar la página de destino por una diferente, una mejor opción sería crear una nueva página de destino que crea que será más efectiva y luego enviar tráfico a cada página.

Luego puede probar las tasas de conversión y ver si la nueva página realmente funciona como cree que lo hará. Si lo hace, genial. Si no es así, puede volver a enviar fácilmente todo su tráfico a la página existente.