La publicidad y los asistentes por voz ofrecen muchas oportunidades para las empresas, aunque todavía hay desafíos para que su uso se acabe generalizando en la publicidad.
A los ya conocidos Siri de Apple o Google Assistant activados por voz, se suma la actual proliferación de altavoces inteligentes que usan inteligencia artificial para realizar diversas tareas.
Se Tiene Bien Claro lo que Viene
Existe un consenso sobre la relevancia de la voz en el futuro de la publicidad. La búsqueda por voz será cada vez más común y las marcas deben poseer una identidad de audio para conocer que quiere sus usuarios.
Como ejemplo Amazon planea promocionar sus productos con Alexa (su asistente personal) y ya vienen realizando conversaciones con varias marcas.
Pero...¿Qué es lo que falta?
La publicidad tendrá que ser «lo suficientemente interesante» para que un usuario se anime a pedir más detalles sobre algún productos que le interese.
Poder garantizar que se puedan cumplir los requisitos que exigen las nuevas normativas de privacidad.Entre otros…
Los Retos en Futuro para la Publicidad y los Asistentes de Voz
En el futuro veremos a la publicidad y los asistentes por voz presentes en muchos otros dispositivos no tan inteligentes en la actualidad ( lavadoras, cocinas, microondas, etc). Se espera que con el tiempo adquieran las búsquedas por voz , convirtiéndose finalmente en nuevas herramientas para todas las marcas.