En 2018 Google bloqueó 2.300 millones de anuncios de la plataforma Google Ads, de acuerdo con su más reciente informe. Estos anuncios violan las políticas de publicidad de la compañía e incluyen fraude, i phishing y malware. Aunque esta cifra podría ser escandalosa, la verdad es estamos frente a una reducción del 28% en comparación a la cifra de anuncios bloqueados en el año2017.
A nivel mundial la publicidad digital ha crecido en un 17% durante el año 2018. Esto quiere decir que estamos cada vez más expuestos a la publicidad dirigida. Existen ventajas como que nos presenten productos de nuestro interés, pero también hay la posibilidad de que la publicidad sea malintencionada, en especial ahora que están saliendo a flote las estrategias basadas en presentar noticias falsas.
Aprendizaje automático de la plataforma de Google
La compañía utilizando tecnología de aprendizaje automático a logrado identificar y bloquear cerca de un millón de cuentas de anunciantes, además de cerca de 734.000 editores y desarrolladores de apps, todos relacionados con publicidad de mala calidad. Esto ha permitido bloquear gran parte de dicha publicidad fraudulenta antes de que llegue a los usuarios.
Adicionalmente, el año pasado se lanzaron 31 nuevas políticas para anuncios y 13 políticas para anunciantes y editores, que abarcan temas como la reventa de boletas, criptomonedas y pago de fianzas.. Hace unos meses, además, se prohibió por completo la publicidad de criptomonedas a través de la plataforma de anuncios de Google.
Google te hará la vida más simple
Este mes, Google anunció que lanzará un nuevo administrador de políticas en Google Ads. Con el que se ofrecerán consejos para facilitar la creación y el lanzamiento de anuncios que cumplan con las políticas.
Ademas, la compañía nos brinda videos explicativos con las nuevas políticas: